Los 75 mejores combates del siglo XXI (parte 1)

WWE Magazine sacó hace unos meses una lista acerca de los 75 mejores combates que han tenido lugar en este siglo. En estos artículos voy a comentar cada uno de los combates que figuran en esa lista. En esta primera parte repaso los combates del 75 al 71:

75. Antonio Cesaro vs. Daniel Bryan
Este combate tuvo lugar en RAW el 22 de Julio de 2013 y fue el segundo de los tres combates que tuvo Bryan en un Gauntlet (en el primero derrotó a Jack Swagger por sumisión con el Yes Lock y en el tercero a Ryback por descalificación después de que lo hiciera atravesar una mesa). Ambos luchadores se popularizaron en las empresas independientes con los nombres de Bryan Daielson y Claudio Castagnoli (sus nombres reales) respectivamente. El combate tuvo grandes detalles técnicos por parte de los dos luchadores y quizá lo que le impide estar más arriba en la clasificación sea que su resultado era fácilmente predecible. La victoria cayó del lado de Bryan después de que este invirtiera un Flapjack European uppercut en un Small package.
74. Jeff Hardy vs. Matt Hardy
Este combate fue un Extreme Rules Match y tuvo lugar en el 25 aniversario de WrestleMania, ocurrido el 5 de Abril de 2009. Fue uno de los combates más importantes en la rivalidad entre los dos hermanos. Ambos habían formado equipo durante mucho tiempo llegando a ser WWF/E World Tag Team Champions un total de 6 veces y una vez WCW World Tag Team Champions. Esta rivalidad se inició cuando la intervención de Matt le costó a Jeff el WWE Championship en el Royal Rumble de ese año, en favor de Edge, y se intensificó cuando también le costó el puesto en el Money in the Bank, en favor de Shelton Benjamin. Fue una lucha donde volaron escaleras, mesas, papeleras y sillas, pero la victoria final se la llevó Matt tras un Twist of Fate con una silla en el cuello de Jeff.
73. Dolph Ziggler vs. Edge
Este combate fue por el World Heavyweight Championship y tuvo lugar en el evento Royal Rumble de 2011, ocurrido el 30 de Enero. La estipulación especial de este combate fue añadida por Vickie Guerrero y consistía que si Edge aplicaba su famoso Spear, automáticamente perdería el combate. El combate fue un gran duelo entre juventud (Ziggler) y veteranía (Edge) en el que tuvieron un considerable papel las interferencias de Vickie, a favor de Ziggler, y Kelly Kelly, a favor de Edge. En un momento del combate en el que Vickie y el árbitro estaban noqueados Edge aprovechó para aplicar su Spear en Ziggler, para luego cerrar el combate con un Killswitch y llevarse la victoria.
72. Hulk Hogan vs. Shawn Michaels
Este combate tuvo lugar en SummerSlam de 2005, ocurrido el 21 de Agosto. Fue un combate entre dos luchadores que fueron los mejores de su generación: el 6 veces WWF Champion, Hulk Hogan, y el 3 veces WWF Champion, Shawn Michaels. Este combate es más recordado por su historia y emotividad, al ver dos leyendas vivientes (actualmente ambos pertenecen al WWE Hall of Fame) cara a cara, que por su técnica, de la que tampoco estuvo falto. Esta historia, que comenzó tras un Sweet Chin Music de Michaels a Hogan en RAW, finalizó con un Atomic Leg Drop de Hogan sobre Michaels. Tras el combate, ambos se dieron la mano en señal de su respeto mutuo.
71. Ric Flair vs. Randy Orton
Este combate fue un Steel Cage Match y tuvo lugar en el evento Taboo Tuesday de 2004, ocurrido el 19 de Octubre. La estipulación Steel Cage fue la más votada por los fans, por delante de Falls Count Anywhere y Submission. Fue un momento histórico el ver al joven Randy Orton, que había sido traicionado por Evoution, contra su ex-compañero, el veterano Ric Flair, aún miembro de Evolution. Ambos lo dieron todo en el ring, pero al final la juventud se impuso a la experiencia y Orton se impuso a Flair con un RKO que puso punto final a un combate lleno de emociones.
Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Los 75 mejores combates del siglo XXI (parte 1)

  1. Césary2j says:

    esta genial tu blog man, espero que sigas con las mejores luchas.
    pd: gracias por la mención que hiciste hacia a mi, superluchas esta un asco con esa plaga de enfermos disfrazados de haters y fanboys, saludos.

    • Muchas gracias por el comentario. Esta nota intentaré subirla a superluchas. Hacen falta más comentarios como los tuyos en superluchas. Poco a poco irán desapareciendo los retrasados, confía en ello

      • Césary2j says:

        me he dado cuenta que hubo un recambio de usuarios, lamentablemente se han ido mucho de los usuarios buenos y no han llegado tantos para remplazarlos, y lo peor es que mas trolls siguen llegando, ojala subas tu nota porque pinta para ser buena.
        pd: cuando quieras ve a mi ask para hablar de lucha, o deporte o lo que sea, saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s